Manchester United por el segundo puesto de la Premier League

Manchester, Reino Unido, 18 may (Prensa Latina) El Manchester United apelará hoy aquí a su potencial ofensivo para asegurar el segundo puesto de la Liga inglesa de fútbol, cuando reciba al Fulham por la jornada 37 y penúltima.


Los Diablos Rojos acumulan 70 puntos gracias a 20 victorias, 10 igualadas y seis derrotas, y aventajan en cuatro unidades al Leicester, tercero, por eso de obtener otro triunfo terminarían de subcampeones, solo aventajados por el Manchester City.


De momento, el club entrenado por el noruego Ole Gunnar Solskjaer ya logró su clasificación a la próxima Liga de Campeones, siendo su objetivo a corto plazo ganar la final de la Europa League que jugará ante el Villarreal español, el 26 de mayo en Gdansk, Polonia.

Lo más probable es que el United deje en el banco a la mayoría de sus titulares para que lleguen en forma de cara al duelo ante el combinado ibérico.


En materia de goles, los Red Devils ya convirtieron 70 tantos y permitieron 42 para sobresalir como un conjunto efectivo en ataque aunque no tan seguro en cuestiones defensivas.


Mientras, el Manchester United jugó 18 partidos como local en la Premier League, con nueve triunfos, tres empates y seis reveses (37 tantos a favor y 27 en contra).


Además, perdió sus últimos dos encuentros en Old Trafford, tras caer 1-2 con Leicester y 2-4 frente a Liverpool.


Por su parte, el Fulham  llega al compromiso con una igualada y cuatro descalabros en sus últimas cinco presentaciones ligueras, costándole mucho encontrar un juego regular en su accionar.


Los visitantes aparecen en la posición 18 de la clasificación con 27 puntos, debido a cinco victorias, 12 empates y 19 caídas.

De momento ya no pelea por nada en el torneo, al haber descendido de la Championship hace algunas semanas atrás.

Si de dianas se trata, suma 26 a favor y 50 en contra, por eso seguro recurrirá a los contragolpes y a las pelotas paradas para generar algo de peligro en el área rival.

Más noticias: