Precios del petróleo llegan a pico de dos meses

Londres, 18 may (Prensa Latina) Los precios petroleros rondan hoy 70 dólares, lo que les coloca en un pico de dos meses y de esta manera estimulan las tareas de los operadores de materias primas.


En ese sentido, los futuros del crudo europeo Brent subieron 24 centavos, 0,4 por ciento, a 69,70 dólares, tras superar los 70 dólares temprano en la sesión, por primera vez desde el 15 de marzo.


Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 32 centavos, o 0,5 por ciento, a 66,59 dólares.


El alza hasta los 70 dólares eleva el repunte del Brent este año al 35 por ciento, apoyado por los recortes de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  y sus aliados. Esto podría provocar un mayor avance, dicen analistas.


Reseñan que el carburante subió este martes para alcanzar dichos valores por barril por primera vez desde marzo, como una novedad importante.


Ello tiene relación con las expectativas de una recuperación de la demanda tras la reapertura de las economías en Europa y Estados Unidos, para compensar la preocupación por la propagación de los casos de la Covid-19 en Asia.

Más noticias: