Precios petroleros cierran a la baja

Nueva York, 18 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy a la baja tras alcanzar los 70 dólares en esta jornada por primera vez desde marzo, en mercados expectantes ante una posible recuperación de la demanda.


En la bolsa de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 75 centavos, o 1,1 por ciento, y concluyó a 68,71 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York, el  petróleo intermedio de Texas cedió 78 centavos, un 1,2 por ciento, hasta situarse en 65,49 dólares el barril.


Los mercados siguen de cerca los reportes de alivio de las medidas de restricción en regiones como Europa, donde están iniciando la reapertura de ciudades y playas, y en Estados Unidos, con el levantamiento del requisito del uso de mascarillas para las personas que han sido inmunizadas con la vacuna contra la Covid-19.


Esto contrasta con el agravamiento de la crisis sanitaria en Asia, esencialmente en India, tercer país mayor consumidor de combustible, lo que disminuye la demanda.

Más noticias: