Chocan LeBron y Curry nuevamente en crucial desafío de NBA

Washington, 19 may (Prensa Latina) Los fanáticos del baloncesto esperan con ansias hoy el duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, la atracción más grande del torneo play in de la conferencia Oeste de la NBA.


El promocionado desafío que pondrá nuevamente de frente a LeBron James y Stephen Curry otorgará el séptimo cupo a postemporada en ese distrito, a la vez que Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs también chocarán en busca de mantener vivas sus aspiraciones de obtener el octavo pasaje.


Ambas estrellas representan las caras más visibles de la liga estadounidense y sobresalen como los dos únicos jugadores en activo que ostentan tres títulos de campeón y dos trofeos de Jugadores Más Valioso de la temporada regular.


Su enfrentamiento de este miércoles le añade un valor extra a la nueva iniciativa que reparte los últimos dos puestos a la postemporada en cada sector, que comenzó la víspera con la clasificación de Boston Celtics tras vencer por 118-100 ante Washington Wizards.


El talentoso alero Jayson Tatum registró la friolera de 50 puntos, 32 de ellos en la segunda parte, para liderar el éxito de su equipo que le da acceso a la primera ronda de playoffs donde se medirán a los favoritos Brooklyn Nets.
En tanto, Wizards tendrá una nueva oportunidad de avanzar mañana ante Indiana Pacers, verdugo de Charlotte Hornets por 144-117, y definir el rival de los líderes del Este, Philadelphia Sixers.


En esa misma jornada chocarán el perdedor del Lakers-Warriors con el ganador del Grizzlies-Spurs de hoy.


La temporada regular de la NA cerró oficialmente el domingo con la clasificación de seis franquicias por cada conferencia y dejó la definición de los pasaportes restantes para este minitorneo eliminatorio que fue puesto en práctica por primera vez el año pasado en la «burbuja» antiCovid establecida en la ciudad de Orlando.

MÁS NOTICIAS: