Consideran alta vacunación en Villa Olímpica antes de iniciar Tokio-2020

Lausana, Suiza, 19 may (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) estimó hoy que el 80 por ciento de los deportistas y federativos que ocuparán la Villa de los Juegos de Tokio llegarán vacunados a la sede antes de comenzar la cita.


Así lo manifestó el titular del ente mundial, Thomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, en la que aprovechó también para enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo de la nación anfitriona.


En este momento el 75 por ciento de los que van a residir en la Villa Olímpica están vacunados o lo harán próximamente, apuntó el directivo, quien dio cuenta de los eventos deportivos celebrados hasta ahora «sin que ninguno haya sido propagador del virus».


La máxima figura del COI intentó trasmitir calma a 65 días de la fecha de comienzo de la cita estival, cuya celebración actualmente no atraviesa por su mejor momento de popularidad en Japón por la propagación de la Covid-19.


Bach refirió que «los atletas están listos para realizar sacrificios», como someterse a cuarentenas, pruebas diarias o limitar sus movimientos y contactos, además de disponer de «una herramienta adicional» que no estuvo disponible en eventos recientes, la vacunación.


Hace dos semanas el organismo deportivo anunció un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020.


«La Villa Olímpica es un lugar seguro y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se organizarán de una forma segura», ratificó el abogado y exesgrimista alemán, de 67 años.


No obstante, uno de los grandes retos pendientes todavía del Comité Organizador es asegurar el personal e instrumental médico necesario para cubrir las posibles necesidades de los participantes durante el magno evento.

Más noticias: