Facilitar acceso a financiamiento de MIPYMES a discapacitados, hombres y mujeres por igual

Javier Divay Bárcenas

Ciudad de México 19 de mayo

La Secretaría de Economía debe facilitar el acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en igualdad de oportunidades para mujeres, hombres y personas con algún tipo de discapacidad, pidió a través de una iniciativa al pleno de la Permanente el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé.

Es un proyecto para reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que fue turnada a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados. 

Consideró que los esfuerzos se deben enfocar de acuerdo con las necesidades, el potencial y las vocaciones regionales, estatales y municipales, con base en la perspectiva de género y el impulso en todo momento de la igualdad entre mujeres, hombres y personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo que la exclusión de una persona con discapacidad del sistema financiero en una economía de mercado, puede lastimar con severidad el ejercicio de derechos humanos relacionados con la calidad de vida, tales como el empleo, la alimentación, la salud o la vivienda.

Aseguró que cada vez son más las personas de este sector que desean emprender, por lo que los apoyos crediticios podrían incrementar el número de emprendedores, lo cual implicaría mayor autonomía, un mayor número de empleos y la generación de un ingreso adicional que ayude a elevar la calidad de vida de dicho sector.

Reiteró, que las personas con discapacidad a menudo enfrentan barreras que limitan su participación y les impiden disfrutar la igualdad de oportunidades, es entonces que, como legisladores, se deben llevar a cabo acciones legislativas que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos.

Más noticias: