Lanza Google herramienta que identifica problemas de la piel

Estados Unidos, 19 de mayo 2021.-

Google anuncio en su evento anual de desarrolladores (Google I/O 2021) uno de los proyectos basados en inteligencia artificial (IA) que permite identificar problemas de la piel, como el cáncer, con la cámara del celular.

La herramienta de IA permite que cualquier persona pueda identificar problemas de la piel con su Smartphone, por lo que el usuario solo tendría que apuntar con la cámara a la mancha o lunar que crea sospechoso y hacer tres fotografías desde distintos ángulos.

La IA relacionará las fotografías del usuario con las imágenes de los 288 problemas que es capaz de reconocer, para ofrecer sugerencias de la posible afectación, que mostrará en un carrusel, posteriormente el usuario podrá seleccionarlas para ampliar información, como síntomas, la gravedad de la enfermedad, un posible tratamiento.

Esta herramienta de asistencia dermatológica forma parte de un proyecto de investigación que a finales de año se lanzará como una prueba piloto. Sin embargo, no se trata de una herramienta de diagnóstico ni sustituye el consejo médico, como advierte Google en su blog oficial.

La compañía ha dedicado tres años de investigación en aprendizaje automático y desarrollo de producto, y para asegurarse de que la herramienta funciona con cualquier persona, han utilizado 65 mil imágenes y datos de diagnósticos, así como “millones de imágenes curadas de problemas de la piel y miles de ejemplos de piel sana, todos en diferentes grupos demográficos”.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: