Mayoría de adultos en Reino Unido ya se vacunaron contra Covid

Londres, 19 may (Prensa Latina) Siete de cada 10 adultos que viven en el Reino Unido recibieron al menos una dosis de las vacunas administradas en el país contra la Covid-19, anunció hoy el gobierno.   

Según el reporte oficial, los servicios de salud aplicaron hasta el momento 57,8 millones de inyecciones, de las cuales, 36,9 millones corresponden a la primera dosis del tratamiento, y 20,8 millones a la segunda y final.


El plan del gobierno, que esta semana invitó a los mayores de 36 años a acudir a los centros de vacunación, es que para finales de julio toda la población adulta del Reino Unido, estimada en unos 53 millones de personas, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la Covid-19.


Existe, sin embargo, el temor de que la proliferación en el territorio británico de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India pueda contrarrestar la efectividad de las vacunas, por lo que este miércoles se anunció un ensayo clínico con una tercera dosis de reactivación.


En rueda de prensa televisada, el ministro de Salud, Matt Hancock, explicó que en el estudio que realizará el Hospital Universitario de Southampton con dos mil 886 voluntarios se ensayarán siete vacunas.


Exhorto a todos los que ya tienen las dos dosis y son elegibles a incorporarse al ensayo y contribuir a proteger a las personas más vulnerables en este país y en el mundo durante meses y años, declaró el funcionario.


Hancock recalcó, no obstante, que hasta ahora nada indica que la cepa del virus procedente de la India, pese a ser más contagiosa que otras prevalecientes en el Reino Unido, sea resistente a las vacunas contra la Covid-19.


Las autoridades de salud reportaron este miércoles dos mil 696 casos positivos al coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, y otras tres muertes, para un acumulado de más de cuatro millones 452 contagios y 127 mil 694 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: