Regresarán estudiantes a clases presenciales el 7 de junio en Ciudad de México

Este miércoles 19 de mayo de 2021, las autoridades capitalinas informaron que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será el próximo lunes 7 de junio, de forma escalonada, en seguimiento de protocolos de sanidad y un plan estratégico para evitar contagios.

Autoridades educativas señalaron que los centros educativos podrán reabrir sus aulas de manera voluntaria, igualmente los estudiantes podrán elegir voluntariamente asistir a clases presenciales.

La estrategia educativa que implementarán en las escuelas que reactiven actividades, es que en caso de detectarse un contagio de Covid-19, el centro educativo tendrá que cerrar sus aulas durante 15 días, por lo que los estudiantes deberán volver a las clases remotas.

En cuanto a la capacidad de estudiantes que deberá volver a las aulas, se señaló que los alumnos que voluntariamente decidan asistir tendrán que guardar una distancia mínima de 1.5 metros. Además, se adelantó que trabajan en una propuesta para que se formen grupos con un determinado número de alumnos y que de esta forma asistan a las aulas de manera escalonada, intercalando las clases presenciales y a distancia.

Se propuso que los días viernes los alumnos podrán asistir a las aulas, pero sólo los que requieran un apoyo extra para reforzar conocimientos.

Las autoridades educativas señalaron que el Plan de Regreso a Clases se realizará en dos grupos:
Lunes y miércoles; el grupo 1
Martes y jueves; el grupo 2
Viernes; actividades en casa y sólo podrán asistir a las aulas los estudiantes que necesiten reforzar conocimientos
Protocolos sanitarios
Las autoridades educativas señalaron que en este regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, en todos los centros educativos se realizarán filtros para verificar que los alumnos no estén contagiados:

Filtro 1: aplicar todas las medidas sanitarias en casa
Filtro 2: implementación de protocolos de sanidad al interior de la escuela
Filtro 3:protocolos de sanidad al interior de los salones de clases
Como requisitos indispensables, todos los centros educativos deberán contar con acceso a agua, jabón, espacios al aire libre, suspensión de ceremonias y reuniones y apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó en conferencia de prensa que seguramente para el próximo 7 de junio la capital del país podría estar en semáforo epidemiológico en color verde, toda vez, que siga disminuyendo la ola de contagios.

Lo de hoy: