Retiene PSG corona en Copa de Francia

París, 19 may (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) retuvo hoy el título en la Copa de Francia de fútbol al vencer 2-0 a Mónaco con goles del argentino Mauro Icardi y de Kylian Mbappé.


En un Stade de France con las puertas cerradas por la Covid-19, los rojiazules definieron temprano el partido en el minuto 19, tras un error del defensor central monegasco Axel Disasi, a quien Mbappé arrebató el balón para servirlo a Icardi.


El estelar atacante francés anotó en el 81 la diana de la tranquilidad, su séptima en la 104 edición de la Copa, líder junto a Gaetan Laborde (Montpellier).


Los capitalinos conquistaron su segunda corona consecutiva en el torneo por eliminación directa, en el cual participan clubes profesionales y aficionados, el sexto título de los últimos siete años y el número 13 en cinco décadas de historia.


Para el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, fue su segundo triunfo desde el banquillo, después de conseguir la Supercopa de Francia en enero ante el Olympique de Marseille.


Sin embargo, la temporada apunta hacia una mala dirección para el técnico argentino, por el revés rojiazul en las semifinales de la Champions y las pocas opciones de coronarse por cuarto año seguido en la Ligue 1, en la que el PSG marcha a tres puntos del Lille con una sola jornada por celebrar, el domingo.


Mónaco ganó por última vez la Copa de Francia en la temporada 1990-1991.

Más noticias: