Será México testigo del eclipse total de Luna de Sangre

Cudad de México; 19 de mayo de 2021.

El próximo 26 de mayo no puedes perderte el eclipse total de Luna de Sangre, el cual se podrá apreciar en México, además en el oeste del continente americano, el Océano Pacífico, Oceanía y el Este de Asia.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la “Luna de Sangre” será visible siempre y cuando el cielo esté despejado, además debemos buscar un lugar no tenga contaminación lumínica para apreciarlo en su totalidad y no será necesario de contar con un telescopio.

El eclipse total de Luna de Sangre comenzará desde las 2:46 am, aproximadamente, pero será hasta las 5:18 am que estará en su totalidad.

Expertos de la UNAM explican que los eclipses, son fenómenos astronómicos periódicos que suceden cuando un cuerpo celeste pasa enfrente de otro, ocultándolo parcial o totalmente, en el caso del que se registrará el 26 de mayo, la luna se pondrá rojiza, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y solo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite.

Pero éste no será el único fenómeno astronómico que viviremos en este 2021, en el mes de julio habrá una lluvia de estrellas Perséidas, que será la más intensa de todo el año, ya se podrán ver hasta 140 objetos por hora, va a tener su punto máximo será el 12 de agosto.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: