Mexicanos ya no necesitarán visa para viajar a Bolivia

La Paz, 20 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy la oficialización de suprimir las visas para connacionales que ingresen a México y la ampliación hasta 180 días de la estadía para ciudadanos del país norteño.


“Cumplimos el acuerdo realizado con el Presidente @lopezobrador. Hoy oficializamos que entre #Bolivia y #México, a partir del 24 de mayo, se suprimen las visas de ingreso a territorio mexicano para ciudadanos bolivianos. Somos pueblos hermanos y soberanos”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.


El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Rogelio Mayta, aseguró que, después de un golpe de Estado, ese acuerdo constituye un paso firme “que nos reconocemos como pueblos hermanos”, durante la entrega de notas diplomáticas en la sede de la Cancillería.


Mayta ratificó la voluntad de reconstruir la unidad latinoamericana y enfrentar el futuro con un destino que una a ambos países.


Asimismo, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo enfatizó en la contribución del acuerdo a la reactivación de la economía y el enfrentamiento a los efectos de la pandemia de la Covid-19.


Por su parte, la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, destacó que esa decisión incentivará para visitar ambos países a turistas, visitantes de negocios, estudiantes de corta estancia y participantes en diversos eventos.