No permitiré injerencia de la OEA en elecciones: AMLO

México, 20 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy que no permitirá injerencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni de cualquier otra, en las elecciones intermedias.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario reiteró que eso lo sabe la OEA porque México no es colonia ni protectorado, es un país libre, independiente y soberano. No hay nada que temer estaremos pendientes y la misma gente ayuda mucho en todo esto, agregó.

Pidió a los ciudadanos publicar sus denuncias y cooperar a que las elecciones de gobernadores y diputados del 6 de junio sean libres, que nadie venda o compre votos, no haya fraude ni injerencia de países o de instituciones como la OEA o la Oficina Internacional de Desarrollo (Usaid en inglés) de Estados Unidos.


Respecto de esta última, la cual financia al grupo político opositor Mexicanos contra la Corrupción que encabeza el empresario Claudio X González, insistió en que la seguirá denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos responda a la carta diplomática en la cual se le pregunta si la Usaid va a seguir financiándolo.


Espero la respuesta del gobierno de Estados Unidos y no estoy de acuerdo con que la Casa Blanca diga esté pensándolo pues estemos en elecciones y ese grupo sigue recibiendo dinero de una oficina oficial a través de su embajada en México.


Es evidente, dijo, que no hay en este grupo nadie en favor del gobierno. Claudio X González, jefe de este grupo, es el promotor de la alianza en contra nuestra, y hay pruebas de reuniones con dirigentes de partidos contrarios de las cuales presentó numerosas fotos.


Consideramos violatorio a la Constitución de México, repitió, que una agencia oficial de un gobierno extranjero esté financiando a un grupo político en nuestro país. Si actuarán dentro de la ley no hay problemas, pero no es así.


A otra pregunta respondió que el propósito de la oposición es lograr una mayoría en la Cámara de Diputados porque es la instancia que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y no quieren que este se destine a apoyar a los pobres.


Los acusó de intentar eliminar, mediante el control del legislativo, las reformas constitucionales que benefician a los adultos mayores, niños, acabar con las becas y con la atención médica y medicamentos gratuitos, y los programas de desarrollo y bienestar social.


Son partidarios del libre mercado y que el estado o el gobierno sirvan solamente para garantizar su orden y darles facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros para saquear al país.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: