Pide OMS respeto a la salud en conflicto levantino

Copenhague, 20 may (Prensa Latina) El director regional para Europa de la Organinazación Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri Kluge, pidió hoy atención inmediata a las necesidades humanitarias, en medio de la escalada de agresiones israelíes contra territorios palestinos.


Durante una rueda de prensa en esta ciudad, capital de Dinamarca y sede de la oficina regional de la OMS, Kluge ratificó el problema que supone esta nueva ola de la violencia en medio de una lucha global contra Covid-19.


Las «necesidades humanitarias deben atenderse inmediatamente» para todas las personas en la región y se deben garantizar los cuidados médicos de forma universal y sin limitaciones, afirmó.


El director de la OMS para Europa manifestó sus condolencias y las de la organización a todos los afectados por la violencia en el área.


Al menos 227 palestinos murieron en la Franja de Gaza, entre ellos 64 menores, mientras que los heridos ascienden a mil 620.


Por la parte israelí se contabilizan hasta hoy 12 fallecidos, mientras los lesionados rondan los 340.


Un informe presentado por la ONU alerta sobre los más 52 mil palestinos desplazados y 47 mil refugiados en escuelas administradas en la Franja de Gaza debido a la actual ofensiva de Israel, la más violenta desde 2014 según analistas y que generó un amplio rechazo a nivel internacional.

MÁS NOTICIAS: