Recibe Chile más de 600 mil vacunas anticovid-19

Santiago de Chile, 20 may (Prensa Latina) otro cargamento de poco más de 603 mil vacunas contra la Covid-19 fue recibido hoy en Chile, con lo cual suman más de 18 millones de dosis aseguradas por este país sudamericano.


La carga corresponde a 272 mil 610 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y 331 mil 200 de la AstraZeneca, esta última como parte del mecanismo Covax.


El ministro de Ciencia, Andrés Couve, al acudir a recibir ese envío señaló que «esto da cuenta de un proceso de vacunación que ha sido impulsado por una gran alianza del mundo académico, público y privado, para poder tener las vacunas disponibles».


Asimismo reconoció la labor desplegada en el proceso por el sistema de salud del país y el apoyo de la población, «que ha respondido de muy buena manera a esta campaña de vacunación».


Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, valoró la intervención de académicos de ese centro educativo en los estudios de fase 3 con la vacuna AstraZeneca, así como los desarrollados por la Universidad de la Frontera con la del laboratorio CanSino, que pronto llegará a Chile.


Las autoridades de este país desarrollan una campaña de vacunación masiva desde febrero último, mediante la cual ya fueron inoculadas con la segunda siete millones 539 mil personas, de una población objetivo ascendente a 15 millones 200 mil.

Más noticias: