Abre sus puertas España para las personas con vacuna Covid-19

Madrid, España; 21 de mayo de 2021.-

A partir del próximo 7 de junio, España dejará entrar en su territorio a cualquier persona vacunada contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”, así lo dio a conocer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el lunes 24 de mayo, España permitirá también a los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, venir “sin restricciones y sin requisitos sanitarios” (hasta ahora solo permitido en casos de máxima necesidad), añadió Sánchez en el salón turístico internacional Fitur.

Este levantamiento de restricciones de llegadas a España concierne a otros nueve países de fuera de la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor. En la lista figuran entre otros China, Japón, Australia, Israel y Nueva Zelanda, pero no hay ningún país latinoamericano.

Por otra parte, no se ha detallado si los turistas deberán o no presentar una prueba PCR negativa al llegar, como es actualmente el caso.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: