Dan impulso Argentina y México a conversaciones comerciales

Buenos Aires, 21 may (Prensa Latina) Argentina y México retomaron hoy el diálogo comercial en un encuentro en el cual pasaron revista al intercambio en varios sectores como el agroalimentario y el automotriz, precisó aquí la cancillería.


De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la reunión estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme; y la subsecretaria de Comercio mexicana, Luz María de la Mora.


Ambos equipos técnicos avanzaron en el frente comercial tras el acuerdo establecido por los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador en el marco de la visita del mandatario argentino en marzo de este año.


Las discusiones contemplaron el intercambio de posiciones iniciales en relación con el comercio de agroalimentos, sector automotriz, habilitaciones sanitarias, compras públicas, inversiones y comercio electrónico, entre otros temas.


En el encuentro se acordó para los próximos días discusiones focalizadas en la relación comercial bilateral.


Ambas partes reiteraron la prioridad que otorgan a estos nexos y la necesidad de llevarlos a un nuevo nivel de integración entre ambas economías, acorde con la sintonía política existente entre la Argentina y México, precisó la nota.

Más noticias: