Jam legislará para evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres

21 mayo 2021; Saltillo, Coahuila.- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico, social y profesional de las mujeres, Jericó Abramo Masso, candidato para diputado federal del PRI, enfocará sus esfuerzos para evitar la brecha salarial que existe en México.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 manifestó que es de vital importancia generar, desde la Cámara de Diputados, que el sector privado y empresarial brinde un salario igualitario entre hombres y mujeres.

“México es uno de los países con mayor diferencia de sueldos entre hombres y mujeres”, expuso, “según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI 2020, el ingreso laboral mensual de los hombres ocupados durante el primer trimestre de este periodo fue de 4 mil 787 pesos y el de las mujeres, 3 mil 930 pesos, lo que indica una brecha entre los ingresos laborales de 857.53 pesos; estamos hablando de un 17.89 por ciento”.

Abramo Masso puntualizó que legislará para que existan políticas públicas que ayuden a mejorar el ingreso laboral de las mujeres y sancionar a las empresas que generan distinciones salariales por hacer las mismas funciones de un hombre.

“No debemos de permitir que se presenten este tipo de situaciones, debemos de erradicar esta problemática desde las contrataciones; que exista visión de género e igualdad”

JAM, quien platicó con grupos de mujeres en el sector de Valle de las Flores Infonavit y La Aurora, luchará para que el equilibrio regrese a México.

Con información de Intersip.org

Más noticias: