Biden recibe al presidente surcoreano en la Casa Blanca

Washington, 21 may (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió hoy en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, uno de sus principales aliados en la región asiática.


Moon es el segundo líder extranjero que recibe Biden en la Casa Blanca desde su llegada al poder, el 20 de enero de este año.


El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el primero en visitar la mansión presidencial, el pasado el 16 de abril.


La Casa Blanca anunció en abril que completó una revisión de la política hacia Pyongyang y que Biden se desviaría de las estrategias de sus dos predecesores, rechazando tanto el esfuerzo personal de Donald Trump por ganarse al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, como la línea de Barack Obama.


La administración demócrata aún tiene que detallar cómo actuará respecto al programa nuclear de la RPDC, considerado por el Gobierno de ese país asiático como un proyecto con fines defensivos frente a las amenazas militares de Estados Unidos y sus aliados.


En reiteradas ocasiones la RPDC denunció que los grandes ejercicios bélicos que realizan Washington, Seúl y otras naciones en Asia Pacífico constituyen verdaderos ensayos de agresión contra esa nación.

Más noticias: