Por implantar récord Lewandowski en la Bundesliga

Berlín, 22 may (Prensa Latina) El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, buscará hoy frente al Augsburgo anotar su gol 41 para dejar atrás el récord de 40 para una temporada de Bundesliga que comparte con Gerd Müller.


Lewandowski, campeón con el Bayern, igualó la marca del «Torpedo Müller» en la fecha anterior frente al Friburgo, dejando su total de tantos como profesional en 524, repartidos en 458 con clubes y 66 en la selección.


La excelente labor del artillero polaco confirma que sus marcas y hazañas no han sido obras de la casualidad.


En su carrea profesional, «Lewy», además, se erige como el jugador que más rápido anotó tres goles en la historia del fútbol, al hacerlo en solo cuatro minutos contra el Wolfburgo, el 22 de septiembre de 2015.


Ese día, el punta polaco también firmó el récord de anotar cuatro tantos en apenas seis minutos y cinco, en solo nueve, estableciendo además, la marca de dianas anidadas por un futbolista proveniente del banco, ya que salió a jugar al minuto 46.


Cinco temporadas más tarde, también con la camiseta del Bayern Múnich, Lewandowski ganó los títulos de la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa, en todas como líder de goleo con 34, seis y 15, respectivamente.


De manera general, en el fútbol de Alemania Lewandowski es el segundo máximo anotador histórico con 293 goles, sólo por detrás del récord de 518 de Gerd Müller, y por delante de Karl-Heinz Rummenigge (217).


Mientras en la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa, Lewandowski marcha en la tercera posición entre los máximos goleadores de la historia con 73, como escolta del argentino Lionel Messi (120) y el portugués Cristiano Ronaldo (134).