Prepara México marcha contra bloqueo a Cuba

México, 22 may (Prensa Latina) Movimientos de solidaridad, la Asociación de cubanos residentes en México, sindicatos y otras organizaciones, preparan su participación en la nueva caravana mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, anunciaron hoy.


Organizadores de la marcha dijeron a Prensa Latina que esta nueva manifestación saldrá desde el Monumento a la Revolución en la avenida Juárez y avanzará por Reforma hasta la sede de la embajada de Estados Unidos en esa importante arteria.


Olivia Garza y Tamara barra, dirigentes de la Asociación José Martí y del movimiento de solidaridad, respectivamente, dijeron que la consigna principal es exigir al gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden, eliminar las 250 medidas impuestas por su antecesor Donald Trump a Cuba.
Asimismo le exigirán el levantamiento de las sanciones que afectan a la familia cubana.


Indicaron que, paralelamente, intensifican la campaña para donar al sistema de salud cubano un millón de jeringuillas necesarias para las acciones de vacunación contra Covid-19.


Revelaron que la idea es comprar un contenedor de 20 pies cúbicos con capacidad para trasladar a la isla un millón 900 mil jeringuillas, y a tales efectos hicieron pública una cuenta bancaria para que los mexicanos den su aporte a esa tarea tan humana. Denunciaron que en medio de la pandemia la Casa Blanca intensifica su bloqueo y atiza a la subversión financiando actos hostiles encubiertos bajo falsos argumentos con los cuales pretenden disfrazar de intelectuales a mercenarios de pacotilla.


Los dirigentes de la Asociación y el movimiento de solidaridad indicaron que numerosos países en todos los continentes, participarán en la nueva caravana de solidaridad y contra el bloqueo del 30 de este mes, y consideraron que esas manifestaciones no se detendrán hasta que Washington ponga fin a las sanciones contra el pueblo cubano.


Señalaron que habrá caravanas el próximo domingo en naciones como Canadá, Belice, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Brasil, República Dominicana, entre otras, y por supuesto México, y serán un nuevo llamado a Biden, quien no ha cumplido sus promesas electorales con respecto a Cuba.

En deportes: