Pretende Unión Europea estimular economía marítima

Bruselas, 22 may (Prensa Latina) En un mundo agobiado por la pandemia de Covid-19, los principales voceros de la Comisión Europea (CE) buscan hoy encontrar una vía sostenible de la economía marítima.


Este criterio rebota el fin de semana a partir de declaraciones en los más recientes días.


En ese sentido, la CE prometió desarrollar una economía azul sostenible en un esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono en 2050.


Añadieron que la dimensión azul al Pacto Verde Europeo es importante, tal y como lo reconoció el comisario europeo Virginijus Sinkevicius, quien está a cargo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca en la comisión.


El Pacto Verde es el principal programa de la Unión Europea (UE) para lograr la neutralidad de carbono en 2050.


Con economía azul, la Comisión se refiere a todos los sectores que trabajan con o cerca de mares y océanos, incluyendo pesca, acuicultura, turismo costero, transporte marítimo, actividades portuarias y astilleros.


Este sector proporciona empleo a 4,5 millones de personas en la UE, con un volumen comercial de más de 650 mil millones de euros.


Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la CE, Frans Timmermans, sentenció que la contaminación, la pesca excesiva y la destrucción del hábitat, junto con los efectos de la crisis climática, amenazan la rica biodiversidad marítima de la que depende la economía azul.

Más noticias: