Al menos 13 muertos tras caída de un teleférico en Italia

Roma, 23 may (Prensa Latina) A 13 ascendió el número de personas fallecidas al caer al vacío una cabina del funicular Stresa-Mottarone en la región italiana de Piamonte, confirmó hoy el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico.


En un escueto mensaje difundido a través de la red social Twitter, la entidad especializada en tareas de auxilio informó también sobre dos heridos graves como resultado del accidente en el teleférico.


La causa de la tragedia fue la ruptura de uno de los cables del sistema, a poca distancia del fin del trayecto ubicado a mil 491 metros de altura en un paraje boscoso, indicaron medios locales.


El primer ministro Mario Draghi expresó profundo dolor al conocer la noticia y las condolencias del gobierno nacional a las familias de las víctimas, “con un pensamiento particular dirigido a los niños gravemente heridos y a sus familiares”.


Por su parte, el ministro de Infraestructura y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini, anunció la creación de una comisión para determinar las causas del hecho.

Más noticias: