Finaliza Feria Internacional de Turismo de España

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Con la apertura al público de la 41 Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2021) concluye hoy esta histórica reunión, por ser la primera de su tipo presencial en medio de la Covid-19.


Sin embargo, el verdadero realce de la cita está en la intención de los participantes y representantes oficiales de países, en recuperar una industria significativa para todas las naciones del Planeta.


Los debates de estos cinco días (19 al 23 de mayo, recinto ferial Ifema de Madrid), buscaron a toda costa soluciones a los problemas más preocupantes, como es el caso de las aerolíneas, las aperturas de fronteras o los pasaportes de vacunados para acceder a los destinos.

A partir de un lema principal del encuentro en el sentido de El turismo está de vuelta o Especial Recuperación del Turismo, giraron los debates y reuniones privadas.


El propio secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, destacó este sentido, y los esfuerzos de los asistentes por encaminar al turismo hacia una recuperación sostenible.


Fitur 2021 ocupó 44 mil metros cuadrados de exposición y siete pabellones, con cinco mil participantes de empresas u organismos, con representación de los cinco continentes y presencia directa de 55 países.


Entre destinos y empresas, 37 naciones acudieron con representación oficial, y por primera vez aparecieron delegaciones de 79 nacionalidades a través de la plataforma digital Fitur LiveConnec.


Las previsiones de asistencia para esta convocatoria se cifraron en torno a 50 mil profesionales nacionales y extranjeros, y de cara a este fin de semana, los organizadores estimaron podrían alcanzar 50 mil visitantes adicionales.


Fitur es la primera cita anual presencial para los profesionales del turismo mundial, líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.


En su edición del año 2020, batió récord de participación con 11 mil 40 empresas de 165 países y regiones, 150 mil 11 profesionales, y 111 mil 89 visitantes de público general.

Ahora los expertos y economistas esperan los resultados de los debates y el transcurso de la pandemia, con la esperanza de cotas de recuperación turísticas paulatinas, pero en dependencia del curso de la enfermedad.

Más noticias: