Kylian Mbappé es Jugador del Año en la Ligue 1

París, 23 may (Prensa Latina) El atacante del PSG Kylian Mbappé fue seleccionado el Jugador del Año del fútbol francés, confirmó hoy la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), organización que cada temporada reconoce a los mejores atletas, técnicos y árbitros.


Cuando resta por celebrarse esta noche la jornada decisiva de la Ligue 1, el estelar futbolista de 22 años, campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, alcanzó un nuevo triunfo en su corta carrera, gracias a sus 26 goles en 30 partidos en el torneo doméstico, para proclamarse máximo artillero por tercera campaña consecutiva.


Mbappé ya había ganado en 2019 el premio más codiciado de la UNFP, galardón no entregado el año pasado por el impacto de la Covid-19, que cortó bruscamente la temporada.


El delantero del PSG marcó además ocho veces en la Liga de Campeones, antes de que los capitalinos cayeran en las semifinales frente al Manchester City, aunque el reconocimiento solo incluye los resultados de la Ligue 1, en la cual aventajó a los candidatos Burak Yilmaz (Lille), Memphis Depay (Olympique de Lyon), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Neymar (PSG).

Según los rumores, el nativo de Bondy no vestirá de rojiazul después del verano, situándolo en el Real Madrid, sin que existan elementos concretos para proyectar su futuro.

La selección de Mbappé mantuvo la tradición del PSG de contar con el Jugador del Año del fútbol francés, logrado antes por Zlatan Ibrahimovic (2013, 2014, 2016), Edinson Cavani (2017) y Neymar (2018).


La UNFP seleccionó al costarricense Keylor Navas (PSG) mejor arquero, a Aurélien Tchouaméni (Mónaco) jugador promesa y a Christophe Galtier (Lille) como técnico más destacado.

Más noticias: