Lille derrota a Angers y conquista corona en la Ligue 1

París, 23 may (Prensa Latina) El club Lille logró hoy el título de la Ligue 1 del fútbol francés tras vencer 2-1 a Angers, corona que puso fin a la hegemonía del Paris Saint-Germain (PSG).


En el estadio Jean-Bouin de Angers, los Dogos contaron con los goles de sus principales figuras ofensivas, el canadiense Jonathan David y el turco Burak Yilmaz, para conquistar un cetro esquivo en la última década para el equipo de la norteña ciudad gala.


Lille cerró la jornada 38 con 83 puntos, apenas uno por delante del PSG, que esta noche superó 2-0 al Stade Brestois, partido en el cual Kylian Mbappé marcó su vigesimoséptimo gol de la temporada, líder artillero con holgura.


El seleccionado mejor técnico de la Ligue 1, Christophe Galtier, llevó al Lille a su cuarto título en la historia, frustrando las ambiciones parisinas de alcanzar la cuarta corona consecutiva.


Ambos clubes garantizaron su presencia en la Liga de Campeones 2021-2022, mientras el tercero en la tabla Mónaco jugará la clasificatoria para el prestigioso certamen de la UEFA.


El equipo del Principado empató 0-0 con el Lens, resultado que lo dejó en 78 puntos, dos más que el Olympique de Lyon, que deberá conformarse con jugar la Liga de Europa al caer 2-3 en casa frente al Nice.


Los dos últimos puestos de la Ligue 1, Nimes y Dijon, descenderán a la Ligue 2, mientras Nantes deberá buscar la permanencia en el máximo nivel del fútbol francés ante el Toulouse, que intentará ascender.

Más noticias: