Se pronostican lluvias por la tarde en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 23 de mayo de 2021.- Este domingo habrá, en el Valle de México, ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, así como cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la ciudad de México.

El pronóstico del clima indica que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C,. mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este domingo el frente Número 57 se extenderá sobre el norte de México, e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

En tanto, la tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.

Más noticias: