Trofeo de la Eurocopa permanecerá en San Petersburgo

Moscú, 23 may (Prensa Latina) El trofeo del Campeonato Europeo de Fútbol, la Copa Henri Delaunay, permanecerá hasta mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se desarrollarán siete partidos del importante torneo internacional, destacó hoy la prensa local.


Antes, el premio visitó Roma, Budapest, Bucarest, Bakú, Copenhague y Ámsterdam como parte de la gira promocional del campeonato, hasta llegar la víspera al estadio de la urbe portuaria rusa donde se disputarán los juegos del torneo.


En la celebración, el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, aseguró que la infraestructura necesaria para el desarrollo del evento está preparada, a pesar de las difíciles condiciones de la pandemia, e instó a invitados y fanáticos a cumplir con el régimen de uso obligatorio de máscaras.


El director general de la parte rusa del comité organizador del Campeonato de Europa, Alexei Sorokin, manifestó su confianza en que el torneo se llevará a cabo al más alto nivel y confirmó que se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los espectadores.

La copa de plata de ocho kilogramos viajó acompañada por el  futbolista francés David Trezeguet, campeón mundial (1998) y europeo (200), y juntos desfilaron por San Petersburgo, a la vez que fueron presentados en una función de ballet del Teatro Mariinsky.


El comité organizador ruso del torneo informó que los extranjeros podrán entrar al país sin visado para los partidos del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA.


“Se abrirá la frontera para aquellos que van a venir a San Petersburgo para unas vacaciones de fútbol en el verano”, dijo Sorokin.


Advirtió que la intención de las autoridades es realizar un campeonato lo más seguro posible, por lo que el permiso para ingresar a Rusia no cancela las reglas y medidas que deben ser seguidas en su territorio, en particular una prueba de PCR negativo.


El comité organizador que para el torneo el estadio de San Petersburgo podrá llenarse hasta el 50 por ciento.


En total, se celebrarán siete partidos: Bélgica- Rusia (12 de junio), Polonia-Eslovaquia (14 de junio), Finlandia-Rusia (16 de junio), Suecia-Eslovaquia (18 de junio), Finlandia-Bélgica (junio 21), Suecia-Polonia (23 de junio), así como el partido de cuartos de final el 2 de julio.

Más noticias: