Arrancarán en septiembre clases presenciales en Nueva York

Washington, 24 may (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, dijo hoy que las escuelas de esa urbe reabrirían completamente en septiembre para el aprendizaje en persona a tiempo completo.


Son buenas noticias, un millón de niños de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande del país, volverá a sus aulas este otoño, todo en persona, sin educación a distancia, agregó de Blasio durante una entrevista en el programa Morning Joe, de la cadena MSNBC.


Los centros de enseñanza secundaria de la urbe reabrieron en marzo por primera vez para estudiantes y padres que optaron por la instrucción presencial, tras su cierre en noviembre pasado, en medio de un aumento en los casos de Covid-19, mientras los bares y restaurantes permanecían parcialmente abiertos.


La medida provocó críticas, y algunos señalaron que esa fue una orientación poco clara de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


La ciudad levantó recientemente la mayoría de los límites de capacidad para las empresas, mientras los funcionarios de salud federales revocaron las pautas de uso de mascarillas para los estadounidenses completamente vacunados.


Según estadísticas del diario The New York Times, alrededor del 55 por ciento de los adultos en la ciudad recibieron al menos una dosis de un fármaco contra la Covid-19, y el 41 por ciento de ellos ya están completamente inmunizados.


A principios de mayo el senador demócrata estadounidense por Nueva York Chuck Schumer exigió a las autoridades de la Gran Manzana que levantaran las restricciones para combatir la pandemia.


De Blasio anunció la semana pasada que la urbe neoyorquina debería «reabrir completamente», incluyendo el funcionamiento del metro, antes del 1 de julio, pero la Autoridad de Transporte Metropolitano está controlada por funcionarios del estado.


Actualmente en Nueva York el número de muertos por Covid-19 rebasa los 53 mil 400, mientras el total de contagios desde que comenzó la pandemia es superior a los dos millones 145 mil 990, según el portal digital Worldometers.

Te puede interesar: