Buscará Heat revancha ante Bucks en playoffs de la NBA

Washington, 24 may (Prensa Latina) Los playoffs de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) proseguirán hoy con el subcampeón Miami Heat enfocado en vengarse del revés inicial ante Milwaukee Bucks.


El Heat cayó 107-109 ante los Bucks en tiempo extra, víctimas de un «buzzer beater» de Khris Middleton, pero también de la falta de agresividad -y puntería- de sus principales líderes, Jimmy Butler y Bam Adebayo.


De hecho, el base esloveno Goran Dragic reconoció que Adebayo tiene que ser más agresivo de cara al compromiso de este martes, como hizo el pasado año en la llamada «Burbuja de Orlando», cuando el Heat eliminó al favorito Milwaukee.


Aquella eliminación sin dudas incentiva a los Bucks, encabezados por el dos veces jugador más valioso de la liga, el griego Giannis Antetokounmpo, que igual pasaron trabajo para vencer a Miami en la apertura de esta serie.


El «Greek Freak» aportó 26 puntos y 18 rebotes, pero falló sus 14 tiros fuera de la pintura, una suerte que sus rivales no tienen a menudo.


En el otro partido de la jornada, los Portland Trail Blazers buscarán su segundo triunfo sobre el Denver Nuggets, un equipo cuyas opciones de título se resintieron duramente con la lesión a finales de campaña de Jamal Murray.


Damian Lillard les recordó a Nikola Jokic y al argentino Facundo Campazzo que es «Dame Time» y con 34 puntos lideró la victoria 123-109 de la franquicia de Oregon sobre los Nuggets el pasado sábado.


Jokic, quizás el gran favorito para ganar este año el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, también anotó 34 puntos y encima atrapó 16 rebotes, pero no bastó para contener la maquinaria de «Rip City».
Campazzo sumó ocho puntos, cinco asistencias, dos robos y un tapón, pero fue incapaz de frenar a Lillard, uno de los mejores y más subvalorados jugadores de la liga profesional estadounidense.


Este domingo, Philadelphia 76ers venció 125-118 a Washington Wizards, Phoenix Suns superó 99-90 al campeón Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks derrotó 107-105 a New Yok Knicks, y Memphis Grizzlies se impuso 112-109 a Utah Jazz.

Más noticias: