Conservan Djokovic y Barty cima de ranking mundial del Roland Garros

Londres, 24 may (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic y la australiana Ashleigh Barty conservan hoy la cima del ranking mundial de tenis en la semana previa al torneo de Roland Garros.


Djokovic (11 mil 063) aventaja en más de mil puntos en la primera posición de la clasificación varonil al ruso Daniil Medvedev (nueve mil 793) como su más cercano perseguidor; en tanto, Barty (10 mil 175) al frente de las mujeres saca casi tres mil unidades al segundo puesto la japonesa Naomi Osaka (siete mil 461).


Sin cambios en la vanguardia del listado masculino, Djokovic y Medvedev sobresalen en un “top cinco” que integran el español Rafael Nadal (tercero-nueve mil 63), el austriaco Dominic Thiem (cuarto- ocho mil 365) y el griego Stefanos Tsitsipas (quinto-siete mil 610).


El ordenamiento de los 10 mejores tenistas del mundo entre los hombres lo cierran el alemán Alexander Zverev (sexto-seis mil 990), el ruso Andrey Rublev (séptimo-seis mil 090), el suizo Roger Federer (octavo-cinco mil 605), el italiano Matteo Berrettini (tres mil 958) y el argentino Diego Schwartzman (décimo-tres mil 465).


Además de Barty y Osaka destacan en la clasificación femenina la rumana Simona Halep (tercera- seis mil 520), la bielorrusa Aryna Sabalenka (cuarta-seis mil 195) y la estadounidense Sofia Kenin (quinta-cinco mil 865).


En la ubicación de las 10 principales raquetas entre mujeres figuran la ucraniana Elina Svitolina (sexta-cinco mil 655), la canadiense Bianca Andreescu (séptima-cinco mil 266), la estadounidense Serena Williams (octava-cuatro mil 821), la polaca Iga Swiatek (novena-cuatro mil 435) y la checa Karolína Plísková (décima-cuatro mil 345).


La reunión del Roland Garros de la capital francesa reunirá del 30 de mayo al 13 de junio próximo a los mejores exponentes del tenis mundial, en el segundo de los cuatro torneos anuales de categoría Grand Slam.