Domina canadiense The Weeknd en Billboard Music Awards 2021

Los Ángeles, EEUU, 23 may (Prensa Latina) El cantante canadiense The Weeknd fue el máximo galardonado en la gala de premiación de los Billboard Music Awards 2021 que aconteció hoy en el Microsoft Theater de Los Ángeles.


The Weeknd ganó en las categorías de Mejor Artista Masculino, Mejor Canción Hot 100, Mejor Canción R&B, Mejor Canción en la Radio por Blinding Lights y dominó los apartados de Mejor Artista Hot 100, Mejor artista R&B y Mejor Álbum R&B por After Hours.


Mientras, el puertorriqueño Bad Bunny se llevó el primer galardón de la noche al acariciar el premio a Mejor Artista Latino, Mejor Canción Latina junto a Jhay Cortez por Dákiti y Mejor Álbum Latino con YHLQMDLG.


La estatuilla a Mejor Canción Streaming quedó en poder de DaBaby y Roddy Ricch por su colaboración Rockstar, en tanto el especial Billboard Change Maker fue para el rapero Trae Tha Truth.Âá


El cantante Bon Jovi entregó el lauro Honorífico Anual Ícono a Pink por su significativo aporte a la industria discográfica y el Premio al Artista de la Década fue a manos del rapero Drake, quien lo recibió junto a su hijo Adonis Graham.


El Mejor Álbum Billboard 200 lo recibió el rapero Pop Smoke (1999-2020) quien recibió varias candidaturas póstumas conÂáShoot for the Stars, Aim for the Moon y reinó como Mejor Artista Nuevo, Mejor Artista de Rap, Mejor Artista Masculino de Rap y Mejor Álbum de Rap.


La Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Billboard 200 fue Taylor Swift y el popular grupo surcoreano BTS ganó como Mejor dúo/grupo, Mejor Artista Social y triunfó entre como Artista con mejores ventas.


La ceremonia, transmitida por la cadena televisiva NBC, contó con las actuaciones de la colombiana Karol G, el puertorriqueño Bad Bunny, los surcoreanos BTS, los británicos Glass Animals y los estadounidenses Alicia Keys y Pink.


El certamen reunió más de 50 categorías y dedicó momentos especiales con actuaciones en vivo y colaboraciones sorpresas de populares estrellas de la música.


Valorados como uno de los premios más importantes de la escena musical, los Billboard Music Awards reconocen las producciones discográficas, artistas y temas de diferentes géneros más populares en el período de un año.

Más noticias: