Orienta INAI a FGR dar a conocer investigaciones y sentencias contra Peña Nieto

El Instituto Nacional de Transparencia, instruyó a la Fiscalía General de la República dar a conocer las investigaciones y sentencias en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, así lo informa el comisionado Oscar Guerra Ford.


“Cabe destacar que este Pleno también ha conocido de recursos en los que se ha solicitado el número de carpetas de investigación de personas como Pío López Obrador, y se ordenó proporcionar el número de las 6 carpetas de investigación de este caso. También en el Pleno pasado respecto al gobernador de Chihuahua, César Duarte, se ordenó proporcionar no sólo el número de carpetas, sino también el delito denunciado, la fecha de inicio, el status, si están judicializadas y se logró alguna sentencia condenatoria”.


Se trata de información relacionada con un servidor público, explicó, que abarca el ejercicio como ex secretario de finanzas estatal, diputado local, gobernador del Estado de México y como presidente de la República, desde primero de diciembre del 2000 hasta el 29 de enero del 2021.

MÁS NOTICIAS: