Prefiere generación millennial continuar con el home office

Ciudad de México; 24 de mayo de 2020.

En el país poco a poco el semáforo epidemiológico del Covid-19 va avanzando al color verde, lo que implica un regreso a las aulas y a las oficinas, algunas empresas optarán por un esquema de trabajo híbrido; y son los millennials quienes esperan seguir con el home office.

Un estudio de Manpower Group, titulado “Lo que los trabajadores quieren”, revela que los empleados jóvenes buscarán esquemas que les permita mantener su salud, crecimiento profesional y desarrollo personal.

Manpower Group explica que el “home office” ayudó a esta generación a evitar el traslado diario del trabajo a su casa y ganar la flexibilidad que buscaban en un empleo.

Martha Barroso, directora de People & Culture para ManpowerGroup Latinoamérica, explicó que los millennials buscan el home office y esquemas flexibles debido a que tendrán un maratón de carrera a lo largo de su vida a causa de los esquemas de jubilación que se les presentan, ante ello prefieren generar un balance entre vida personal y laboral que les brinde el crecimiento profesional y el desarrollo humano en el largo plazo”.

Con respecto a la generación centennial, la que se va integrando al mundo laboral, desean acudir a trabajar a las oficinas o espacios de trabajo amplios para generar contactos que les permitan aprender y ascender en su carrera profesional.

Lo que tienen en común ambas generaciones es el evaluar si se trata de un empleo formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda, así como la cercanía del centro de trabajo a su domicilio.

De acuerdo con Manpower, los millennials y centennials fueron los más afectados en el tema laboral por la pandemia del Covid-19.

Las cifras revelan que en México, aproximadamente siete de cada 10 jóvenes, entre los 18 y 29 años, reportaron dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, debido a la falta de experiencia y habilidades.

Barroso destaca que “pasar más tiempo con la familia o actividades personales al realizar el trabajo en momentos adecuados alimenta este equilibrio laboral que buscan las generaciones jóvenes, mismos que dejan claro que el trabajo del 2021 requiere de colaboración, objetivos claros y nuevas formas de medir la productividad más allá del presentismo físico y virtual”.

En tanto las generaciones X y boomer son las que mas desean volver a las oficinas, ya que la separación física entre el trabajo y el hogar ayuda a establecer límites entre sus actividades, a colaborar de persona a persona y a tener una mejor concentración en sus objetivos, explica el estudio.

“Uno de los grandes cambios que veremos en el mediano plazo es cómo los espacios de trabajo dejan de ser esos grandes edificios corporativos que concentran a todos los colaboradores y todas las herramientas de trabajo,” finalizó Barroso.

Con información de (AMX Noticias)

Entérate: