Sin Sergio Ramos en enfrentamiento de España vs Eurocopa

Madrid, 24 may (Prensa Latina) Sin el defensa central Sergio Ramos, España enfrentará la Eurocopa de fútbol, confirmó hoy el anuncio de los 24 seleccionados para el certamen continental con arranque en junio venidero.


En conferencia de prensa el director técnico, Luis Enrique, reveló la ausencia en la nómina del capitán de La Roja, en un listado de jugadores provenientes de 17 equipos diferentes y con acciones en las cinco grandes ligas de Europa.


Al valorar la baja de Ramos, el entrenador señaló que el zaguero no ha podido competir y apenas entrenar con el grupo desde enero pasado y su ausencia está basado también en la poca presencia en la temporada con el club Real Madrid.


En ese sentido, el seleccionador agregó que «no ha sido una decisión fácil y me sabe mal porque es alguien que siempre ha ayudado a la selección y ha estado al máximo nivel. Seguro que podrá seguir ayudando en el futuro».


Sergio Busquets (Mundial 2010 y EURO 2012) y Jordi Alba (EURO 2012) son los únicos jugadores ganadores de títulos con la absoluta española; en tanto, César Azpilicueta y Aymeric Laporte ingresan a una convocatoria sin ningún jugador de las filas del  Real Madrid.


Sobre las aspiraciones de España, Luis Enrique expresó que el equipo aparece en el grupo de favoritos aunque insistió en la importancia de refrendarlo en el terreno de juego.


Los 24 futbolistas se concentran el lunes 31 de mayo en Las Rozas y el elenco español disputará sus choques como parte del grupo E en el estadio La Cartuja en Sevilla.


España hará su estreno el 14 de junio frente a Suecia, tres días después chocará ante Polonia y cerrará la fase eliminatoria contra Eslovaquia el día 23.


La Eurocopa reunirá a los mejores 24 equipos del continente en un calendario previsto del 11 de junio al 11 de julio con definición en el estadio de Wembley en Londres.


LISTA DE CONVOCADOS:


Porteros: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton)
Defensas: José Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid)
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles)
Delanteros: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolves), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain)

Te puede interesar: