Cepa rara de coronavirus, responsable de 64 casos en Francia

París, 25 may (Prensa Latina) Una variante rara del coronavirus SARS-CoV-2 es responsable de 64 casos de la Covid-19 en la suroccidental ciudad francesa de Burdeos, señaló hoy la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania.


En un comunicado, la fuente consideró preocupante la cepa, detallada como la variante identificada en Reino Unido con mutaciones adicionales, las cuales pudieran hacerla más contagiosa.


La semana pasada saltaron las alarmas en Burdeos tras descubrirse alrededor de 50 contagios con el patógeno en el barrio de Bacalan, situado al norte de la urbe.


Según la autoridad de salud regional, hasta el momento no hay personas hospitalizadas ni casos graves por la mutación, causante de dos cadenas de transmisión o clústeres.


La aceleración de la vacunación, el despistaje y el rastreo de contactos destacan entre las acciones adoptadas para frenar la propagación de la variante en la localidad y fuera de la misma.


El fin de semana, el experto Patrick Dehail manifestó que se trata de una cepa del SARS-CoV-2 conocida ya en Francia, pero con pocos casos registrados en el territorio nacional.


No tengo conocimiento de antecedentes de una cadena de contagios por la Covid-19 de esta magnitud, dijo Dehail, quien subrayó la importancia del trabajo conjunto para limitar la diseminación.

Más noticias: