Destaca Egan Bernal en Tour de Francia y ve poco probable Juegos Olímpicos

Roma, 25 may (Prensa Latina) La actual estrella del ciclismo mundial, el colombiano Egan Bernal, descartó hoy su participación en el Tour de Francia y valoró de poco probable su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Campeón virtual del Giro de Italia a cinco etapas para su final, el pedalista de la formación británica Ineos comentó en la jornada de descanso de este martes que la lesión que lo aqueja de la espalda atenta contra su futura presencia en la cita bajo los cinco aros.


«No estoy seguro todavía de ir o no a Tokio. Dudo que sea lo mejor para mí tras correr el Giro con una lesión. Si voy a los Juegos Olímpicos es para estar al cien por cien y si no, no acudiré. No lo descarto, pero me parece complicado», comentó el ciclista de 24 años.


Sobre el Tour de Francia, carrera que ganó en 2019, indicó que «Ineos tiene un equipo muy fuerte y ya definido. Prefiero centrarme en la segunda parte de la temporada y fijarme en la Vuelta a España. Primero, concluir el Giro y saber cómo responde mi cuerpo al cansancio. Después, veremos», concluyó.


Bernal actualmente domina la llamada Corsa Rosa con 2:24 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain) y 3:40 respecto al británico Hugh John Carthy (EF Education-Nippo), tras imponerse ayer en el decimosexto segmento del exigente circuito.


El escalador cafetero brindó una clase magistral en la que estaba considerada como etapa reina, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, incluidos cuatro puerto de montaña, a casi cuatro mil metros de altura.


Pero los organizadores de la carrera decidieron aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar dos de las ascensiones previstas por la nieve acumulada y el frío, por lo que el tramo quedó solo en 153 kilómetros con dos subidas de máximo nivel.


Nada de esto impidió a Bernal dar una exhibición de fuerza en una escapada a 23 kilómetros de la meta, en la que se descubrió la sudadera para mostrar la Maglia Rosa de líder al pasar ella.


El Giro continuará este miércoles con la decimoséptima etapa, disputada en 193 kilómetros de carretera entre Canazei y Sega di Ala, con tres puertos de montaña, donde el colombiano solo debe mantenerse cerca para terminar en la cima el próximo domingo.

Más noticias: