En México se encuentra el lugar más caliente de la Tierra

Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2021.-

El Valle de la Muerte ubicado al sureste de California ostentaba el récord histórico de temperatura más alta en el planeta. En julio de 1913, el termómetro marcó 56.7ºC en esta región. Sin embargo, nuevas mediciones más precisas demuestran que las temperaturas que se viven al norte de México y el sur de EEUU.

Como consecuencia de la crisis climática, recientemente, científicos de la NASA han observado que México es el país que más rápido se ha calentado en el mundo.

En la frontera con Estados Unidos esta condición se enfatiza, dado el ecosistema desértico que impera en esa zona de Norteamérica. Durante la temporada del fenómeno natural de El Niño, el lugar más caliente de la Tierra se encuentra en Sonora.

De acuerdo con Richard Stone, corresponsal para Science, más de 11 mil estaciones de la Organización Meteorológica Mundial miden la temperatura del aire a la sombra.

Los registros que se habían llevado hasta el momento eran de los espacios en los que se contaba con esta tecnología, dejando de lado aquellos ecosistemas en los que no estaban instalados. A falta de estos instrumentos especializados, en México no se habían realizado este tipo de mediciones.

Sin embargo, recientemente en el desierto de Sonora registraron temperaturas que lo convierten en el lugar más cálido de todo el planeta, por lo que, los científicos determinaron un nuevo récord mundial.

Con un máximo de 80.8ºC, los nuevos registros demuestran que el desierto de Sonora empata con el Desierto de Lut, al sureste de Irán como los dos sitios más calientes de la Tierra.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: