Honrará cita literaria española trayectoria de escritoras de EE.UU.

Madrid, 25 may (Prensa Latina) El festival de novela negra de Lleida, España, conocido como Segre de Negre, dedica hoy su quinta edición a la escritora estadounidense Patricia Highsmith, reconocida por sus novelas de suspenso.


Dentro de los más de 30 volúmenes firmados por Highsmith (1921-1995), sobresale el personaje de Tom Ripley, exconvicto y asesino bisexual, protagonista de cinco textos y diversas adaptaciones cinematográficas.


El evento que promueve la literatura criminal, policiaca y violenta, reconocerá, la trayectoria de la también norteamericana Donna Leon, cuyo currículo abarca una treintena de novelas, traducidas a más de 20 idiomas.


Organizado por Pagÿs Editors y el Institut d’Estudis Ilerdencs (IEI), el certamen tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, luego de la suspensión de la cita de 2020 debido al impacto de la pandemia de Covid-19.


Nombres reconocidos del panorama de este género a nivel internacional intercambiarán mediante mesas redondas, presentaciones de novedades, interrogatorios, rutas literarias y actividades infantiles, entre otras acciones.


El Segre de Negre transcurrirá de manera presencial, previa inscripción, o vía streaming con el propósito de consolidar la literatura negra y y convertirse en un referente para aficionados y escritores.

Más noticias: