Entra Amazon en Hollywood tras acordar compra de MGM

Washington, 26 may (Prensa Latina) El gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon anunció hoy un acuerdo de compra del estudio de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM) por ocho mil 450 millones de dólares, adentrándose así con fuerza en Hollywood.


Esta sería la segunda mayor adquisición -aún sujeta a la aprobación de los organismos reguladores- en la historia de la compañía tecnológica, luego de hacerse con los supermercados Whole Foods en 2017 por 13 mil 700 millones de dólares.


De acuerdo con lo informado por Amazon y MGM, la primera ayudará a preservar el legado y el catálogo de películas de la casa de estudios cinematográficos, y brindará a los clientes un mayor acceso a las obras existentes.


Se trata de una un amplio catálogo con más de cuatro mil películas, así como 17 mil programas de televisión, que en conjunto ganaron más de 180 premios Oscar y 100 Emmy.


“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reanimar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM”, expresó Mike Hopkins, vicepresidente de Prime Video y Amazon Studios.


Por su parte, Kevin Ulrich, presidente de la Junta Directiva de MGM, calificó la operación de histórica y señaló que fue un honor haber sido parte de la increíble transformación de la compañía, fundada el 17 de abril 1924.


Lo cierto es que este anuncio coincide con recientes movimientos de concentración en la industria del entretenimiento, luego de informarse la fusión de Warner Media -propiedad de AT&T- y Discovery, que incluye a HGTV, CNN, Food Network y HBO.