Mantiene Bernal liderazgo en Giro de Italia tras decimoséptima etapa

Roma, 26 may (Prensa Latina) El colombiano Egan Bernal mantuvo hoy  el liderazgo en el Giro de Italia tras los 193 kilómetros de la decimoséptima etapa, disputada entre Canazei y Sega di Ala, en la norteña provincia de Trento.


El pedalista del equipo Ineos finalizó el cuarto tramo de montaña de la lid a 1:21 minutos del gran vencedor del día, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up), y conservó la Maglia Rosa en la clasificación, con 2:48 minutos por delante del italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious), y 3:21 del británico Simon Yates.


Precisamente, este último ciclista, de la formación BikeExchange, terminó tercero este miércoles a 30 segundos de Martin y 18 del portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step).


Pese a mantener la ventaja que logró el pasado lunes, Bernal no pudo emular hoy su anterior desempeño cuando ganó la considerada etapa reina, aunque los organizadores decidieron recortar ese recorrido en casi 60 kilómetros debido a las condiciones meteorológicas adversas.


«Ha sido un día muy duro para mí. Los últimos kilómetros eran muy empinados, intenté seguir a Yates, pero hoy estaba más fuerte que yo, por eso me quedé con Caruso, que es el más cercano en la general. No quise correr ningún riesgo», comentó el escalador cafetero, de solo 24 años, al término del segmento.


«Yates ha estado impresionante y solo quería regular mi esfuerzo para evitar perder mucho tiempo», agregó Bernal, quien mañana intentará mantener el dominio en el tramo más largo de la llamada Corsa Rosa, previsto a 230 kilómetros entre Rovereto y Stradella.


Con este segmento, a la 104 edición de la primera de las tres grandes vueltas del calendario ciclista internacional le deparan solo tres etapas de carretera antes de la última jornada, que comprenderá 30 kilómetros de contrarreloj entre Senago y Milán.


Si Bernal continúa su trabajo como hasta este miércoles se llevará su primera gran victoria del Giro italiano, en la que puede ser su única gran carrera de la temporada, toda vez que recientemente descartó su participación en el Tour de Francia y vio poco probable también los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te puede interesar: