Presidente de Argentina destaca unión con México para producir vacunas

Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó hoy el trabajo mancomunado con México para lograr producir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, que permitiría inmunizar a gran parte de América Latina.


Con una imagen en la cual muestra la producción del fármaco, fabricado en Argentina por mAbxience y en México por el laboratorio Liomont, el mandatario resaltó en su cuenta en la red social Twitter que “refleja cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño, se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región”.


Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente, destacó el jefe de Estado.


La víspera, Fernández y su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, realizaron una conferencia virtual, en la cual resaltaron este logro entre los dos países y anunciaron la producción de la vacuna AstraZeneca de los laboratorio Oxford en una planta de México, para que ambos países tengan suficientes y suministrarlas a otras naciones del área.

Más noticias: