Putin descarta vacunación obligatoria en Rusia

Moscú, 26 may (Prensa Latina) La vacunación contra la Covid-19 no debe ser obligatoria, pero las personas deben darse cuenta de la necesidad de hacerlo, expresó hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario participó en un encuentro económico por videoconferencia en el que, según explicó, se habló sobre el tema del combate a la pandemia y se expresaron diferentes puntos de vista de cómo avanzar en su erradicación.


Señaló que una de las ideas manejadas fue la introducción de la vacunación obligatoria para toda la población o para los trabajadores de determinadas especialidades que, por la naturaleza de sus actividades, están en contacto con un gran número de personas.

Se pusieron de ejemplo los representantes de la esfera del comercio, la construcción, el transporte, las instituciones médicas, educativas, sociales, entre otras.


“En mi opinión, es poco práctico e imposible introducir la vacunación obligatoria”, dijo el jefe de Estado, según la agencia de noticias TASS.
Consideró que “los ciudadanos deben darse cuenta de esta necesidad” y comprender que sin la vacunación “pueden enfrentar un peligro muy grave e incluso fatal”.


Putin manifestó su confianza y seguridad en las vacunas rusas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y opinó que se han creado todas las condiciones en el país para poder protegerse.


El presidente reiteró su llamado a la población a vacunarse y a aprovechar la efectividad demostrada por los fármacos rusos, los cuales, apuntó, han demostrado ser confiables y seguros, según los resultados de los estudios realizados por los científicos.


Subrayó que la vacunación “está directamente relacionada con la situación en el ámbito económico y social del país”, aunque significó que “esto no es lo principal, lo principal es la salud”.


Putin expresó que la vacunación generalizada es la forma más correcta y civilizada de formar inmunidad colectiva contra la enfermedad e instó a elevar las medidas de protección ante la llegada de las vacaciones y del verano.

Más noticias: