Retoma Festival de Reino Unido prueba piloto de Covid-19

Londres, 26 may (Prensa Latina) El Download Festival incluirá una acampada en el Donington Park del condado inglés Leicestershire, con capacidad para 10 mil personas y como parte de una prueba piloto de Covid-19, informaron hoy sus organizadores.


Del 18 al 20 de junio, los participantes permanecerán en ese autódromo, acción que dará continuidad al estudio en curso sobre el posible regreso seguro de la música en directo y los espectáculos a gran escala, sin distanciamiento social ni mascarillas.


El antecedente de la investigación fue el concierto al aire libre realizado este mes en Sefton Park, con alrededor de cinco mil asistentesâ” negativos a una prueba de flujo lateral tomada 24 horas antes—, y la presencia de bandas como Blossoms y The Lathums, y el cantautor Zuzu de Liverpool.


Luego de esa velada, sólo 15 personas resultaron positivas a la Covid-19 y, según los datos iniciales compilados, la celebración de eventos masivos sin máscaras faciales ni aislamiento supone tanto riesgo como acudir a un centro comercial o a un restaurante.


Los productores reconocieron que el éxito de esa presentación determinó la continuidad a la Fase II del Programa de Investigación de Eventos del Gobierno con la creación del primer festival de acampada de tres días y afirmaron que constituye el regreso al trabajo para músicos, personas de los bastidores, servicios de catering y otros profesionales de la industria.


Los participantes deben ser mayores de 16 años y manifestar su conformidad con la permanencia en ese espacio durante todo el fin de semana, y el Download Festival regresará en formato presencial en 2022 con los conciertos, entre otros, de KISS, Iron Maiden y Biffy Clyro.

Más noticias: