Tendrá Museo del Louvre a primera mujer presidenta

París, 26 may (Prensa Latina) La francesa Laurence des Cars será a partir del 1 de septiembre la primera mujer presidenta del museo parisino del Louvre, el más grande y visitado del planeta, confirmó hoy el gobierno.


Cars, de 54 años es la actual presidenta del también mundialmente famoso museo d’Orsay y sustituirá en el cargo a Jean-Luc Martinez.


Agradezco a la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, y al presidente de la República, Emmanuel Macron, por este honor y por la confianza depositada en mí, reaccionó la especialista en arte del siglo XIX y principios del XX.


En declaraciones a la radio pública France Inter, la directiva afirmó que jamás olvidará el momento de la llamada para comunicarle la decisión, ante la cual se mostró emocionada.


El museo del Louvre tiene muchas cosas que decirle a la juventud, la que estará en el corazón de mis preocupaciones, adelantó.


La emblemática instalación reabrió sus puertas el 19 de mayo, después de casi siete meses cerrada como parte de las acciones para frenar la pandemia de Covid-19.


Antes de la crisis sanitaria desatada el año pasado, el Louvre acogió la cifra récord de más de 10 millones de visitantes en 2018 y 9,6 millones en 2019.


Entre las obras más conocidas de la institución se encuentran la Gioconda, de Leonardo da Vinci; las esculturas Venus de Milo, Victoria alada de Samotracia y Psique reanimada por el beso del amor; y la pintura La consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David.

Más noticias: