Tomarán autoridades capitalinas el control del suministro y cobro de agua

Ciudad de México; 26 de mayo de 2021.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Secretaría de Finanzas anunciaron la transición para asumir el control del suministro de agua en la capital del país, a partir del 1 de junio.

De acuerdo con la Sacmex, tomarán posesión de 21 oficinas de atención al público y cuatro campamentos de servicios, las cuales continuarán operando y estaban a cargo de empresas concesionarias.

Las dependencias anunciaron que las oficinas ubicadas en la colonia Providencia, en Gustavo A. Madero; en Plaza Observatorio, en Álvaro Obregón; y Xola 611, colonia Del Valle, en Benito Juárez serían cerradas y se prevé sean reubicadas.

“Mantendremos 21 oficinas de atención y algunos campamentos de servicios, son las mismas que funcionan a la fecha, sólo tres no continuarán porque los dueños de los inmuebles decidieron no continuar con la renta de éstos; ya anunciaremos su reubicación con tiempo”, explicó la dependencia.

Respecto a los servicios, se informó que continuarán con el alta y atención de usuarios, toma de lecturas, lecturas para facturación, gestión de trámites, instalaciones nuevas y la suspensión o restricción del servicio.

Para realizar trabajos administrativos, trabajos de campo, atención telefónica e instalación y suspensión del servicios, contratarán a 614 empleados.

Además buscarán facilitar las formas de pago y poniendo en operación más de 8 mil puntos de recaudación como supermercados, tiendas y farmacias.

Como parte de su plan de ahorro en el emisión de boletas, únicamente se imprimirán las necesarias e impulsar su entrega de manera electrónica.

Por los trabajos de transición, las oficinas de pago permanecerán cerradas por siete días, del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio y reanudarán actividades el 7 de junio.

Finalmente la Secretaría de Finanzas recordó que los usuarios pueden realizar el trámite a través de la página del Sacmex y de Tesorería, así como de los puntos en supermercados y kioscos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: