Aplican por error doble vacuna a embarazada en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de mayo de 2021.- En el municipio de Altamira, una mujer embarazada recibió, por error del personal de salud, dos dosis seguidas de la vacuna contra COVID-19, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mantenerla bajo vigilancia.

Los hechos sucedieron el martes pasado en el módulo de vacunación ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no.105.

De acuerdo con los familiares que la acompañaban, la joven recibió la vacuna y minutos después, otra trabajadora social le aplicó el biológico nuevamente.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en Tamaulipas, informó que de acuerdo con las declaraciones de la trabajadora de salud que aplicó la segunda dosis, no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado momentos antes.

La funcionaria dijo que el personal que cometió el error no ha sido sancionado, pero sí un llamado de atención.

Por su parte, el IMSS informó que la joven embarazada ya fue dada de alta, que no presentó reacción alguna y que se encuentra en su domicilio, pero seguirá bajo seguimiento médico.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: