Mantienen ritmo ascendente precios del petróleo

Nueva York, 27 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo mantuvieron hoy en los mercados un ritmo ascendente impulsados por reportes económicos en Estados Unidos.


Según datos del Departamento de Trabajo de la nación norteña, entre el 16 y el 22 de mayo 406 mil personas pidieron ayuda por estar desocupadas, lo que significa 38 mil menos que en la semana previa.


Se trata de la cifra más baja desde hace más de un año cuando la pandemia impactó el mercado laboral y llevó las solicitudes semanales a la cota sin precedentes de 6,8 millones a finales de marzo de 2020.


Analistas esperan que estas cifras disminuyan ante la decisión de muchos gobiernos estatales de retirarse de los programas federales de subsidio por desempleo, pues consideran que incitan a los desocupados a no buscar trabajo, al estar la ayuda por encima del salario mínimo.


Además, la Oficina de Análisis Económico del Departamento del Comercio comunicó en esta jornada que el producto interior bruto de Estados Unidos creció 1,6 por ciento en el primer trimestre del año.


Por otra parte, los mercados se mantienen atentos a la demanda de combustible en la India, tercer consumidor mundial de petróleo, país que registra altas cifras de contagiados por Covid-19.


India notificó 211 mil 298 nuevos casos de enfermos por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, y alcanzó los 27 millones 369 mil 93 personas afectadas desde enero del año pasado.


En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 59 centavos, o un 0,9´por ciento, hasta situarse el barril en 69,46 dólares.


Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas sumó 64 centavos, o uno por ciento, y se cotizó en 66,85 dólares el barril.

Más noticias: