Veta estadio de NBA a fanático que agredió a Russell Westbrook

Washington, 27 may (Prensa Latina) La franquicia estadounidense de baloncesto Philadelphia Sixers vetó hoy indefinidamente de su estadio al aficionado que lanzó palomitas de maíz sobre el escolta Russell Westbrook.


La organización revocó las entradas de temporada del individuo y le prohibió ingresar al estadio Wells Fargo Center, cuartel general de los Sixers, el mejor sembrado de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


“Nos disculpamos con Russell Westbrook y los Washington Wizards por ser sujetos de este tipo de comportamiento irrespetuoso e inaceptable, que no será aceptado en esta Arena”, expresaron los Sixers en un comunicado.


El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando un seguidor del conjunto local arrojó las palomitas a Westbrook mientras este se dirigía al camerino, lo cual irritó a la estrella de los Wizards, víctima de la recurrente hostilidad del público.


Westbrook, quien salía del partido por molestias en un tobillo, tuvo que ser contenido por asistentes de los Wizards y personal de seguridad del estadio, que de inmediato expulsaron de la instalación al agresor.


“Para ser honesto, esta mierda se ha salido de control: la falta de respeto, la cantidad de fanáticos simplemente haciendo lo que les viene en ganas, y se pasan de la raya”, explotó el jugador en el vestuario.


Justo en Philadelphia, un aficionado fue expulsado en 2017 del estadio por lanzar gestos ofensivos al propio Westbrook, quien también sufrió este tipo de agresividad en Utah, cuando jugaba para el Oklahoma City Thunder.


La NBA reclamó la urgencia de un código de conducta para los aficionados, ante la frecuencia de este tipo de incidentes, y varios comentaristas deportivos reclaman incluso cargos criminales por quienes realicen estas agresiones.

Más noticias: