Zidane finaliza segunda etapa como entrenador del Real Madrid

Madrid, 27 may (Prensa Latina) El francés Zinedine Zidane finalizó su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2022, confirmó hoy el conjunto de fútbol español.


“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid“, señaló el club en comunicado.


Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como técnico en 2018, cinco días después de conquistar su tercera Liga de Campeones en el banquillo, el estratega galo abandona el plantel merengue tras una temporada sin títulos.


Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa, agregó el combinado blanco.


Idolatrado por los aficionados madridistas, el DT francés no escapó de las críticas este año, lejos de los elogios cosechados durante su primera etapa al frente de la escuadra capitalina.


Artífice de nueve cetros en dos años y medio (2016-2018), Zidane sustituyó al argentino Santiago Solari em marzo de 2019, cuando el equipo ya no se jugaba nada (eliminado de la Champions y de la Copa del Rey y sin opciones en la Liga).


El francés firmó hasta junio de 2022 con el objetivo de impulsar un nuevo ciclo en el Real Madrid, apenas un año después de ganar la tercera Liga de Campeones de Europa y tras la marcha de su entonces estrella Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín italiana.


Tras el parón provocado por la pandemia de la Covid-19, el conjunto madridista consiguió levantar su título 34 en la Liga española, pero cayó en los octavos de final en la Champions ante el Manchester City.

En la última temporada, Zidane llevó a su fatigada plantilla hasta las semifinales del máximo torneo continental de clubes, fase en la que cayó ante el Chelsea, pero en Copa del Rey y en la Supercopa de España desilusionó.


Aunque lucha por el cetro de la Liga hasta el final, los blancos no pudieron arrebatar el liderato al Atlético de Madrid.


Como su sucesor, los medios ya adelantaron la posibilidad de fichar a otra leyenda madridista, Raúl González, quien dirige en la actualidad la filial del club, pero también no descartan la contratación del italiano Massimiliano Allegri o el alemán Joachim Low.

Más noticias: